lago sur - paradiso 1800 dd scania - puerto varas - krhv17

Lago Sur es una empresa de la ciudad de Puerto Montt que se dedica al transporte interurbano de pasajeros y transporte rural. Para fines de 2019, la empresa tiene unos 4 buses en el segmento interurbano.

Actualización: 28 Octubre 2020

¿Qué rutas realiza Lago Sur?

Solo tienen 1 ruta:

  • Santiago – Osorno – Puerto Varas – Puerto Montt (12 horas de viaje de punta a punta)

Terminales de Lago Sur

¿Cómo comprar un pasaje de Lago Sur?

Screenshot de Lago Sur en Recorrido.cl, trayecto Santiago – Puerto Varas
Precios de Lago Sur (temporada baja)

Obviamente lo mejor es que lo revises en internet y hagas la conversión de pesos chilenos a dólares (1 dólar generalmente se cambia entre $650 y $800 pesos chilenos). En temporada alta (enero, febrero, feriados largos, vacaciones de julio, Fiestas Patrias) los precios pueden subir entre 50% y 100%.

  • Santiago a Osorno: $15.000 Salón Cama en internet
  • Santiago a Puerto Montt: $15.000 Salón Cama en internet
Canales de Contacto de Lago Sur

Experiencias de Viaje y Material audiovisual de Lago Sur

Como viajero y blogger de transportes me ha tocado experimentar (y he podido documentar) lo siguiente en mi canal de Youtube.

Tips interesantes de Lago Sur como turista y fan del transporte

  • En razón de la pandemia de coronavirus, la empresa ha implementado distancia social en sus buses de manera voluntaria y ha bloqueado una fila de asientos, además de mantener los precios habituales. Es un gesto que merece reconocimiento toda vez que no hay subsidios de por medio y otras empresas están realizando los servicios a capacidad completa.
  • Lago Sur como tal es una empresa que tiene varios años en el rubro del transporte, sin embargo, llevan poco tiempo en la ruta hacia Santiago (unos 2 años) y se han destacado por un sobresaliente servicio. Eso sí, el trayecto rural Osorno – Puerto Montt (que es la ruta más potente que tienen y donde llevan años), la experiencia es bastante diferente por la naturaleza del servicio.
  • Los dueños de la empresa tienen unas cabañas en las afueras de Puerto Varas, esas cabañas comparten el mismo nombre de la empresa: Cabañas Lago Sur.
  • Todos los buses de la empresa en este momento son iguales, son 4 buses comprados nuevos (JVVF86, JVVF87, KRHV17, KRHV16)

More Stories
Terminales de Buses en Santiago, ¿dónde sale tu bus?