linatal - 228 - zeus 4 volvo - kxhk20

Linatal es una empresa de la ciudad de Linares que se dedica al transporte interurbano de pasajeros, transporte rural y además realiza servicios de transporte privado. Para fines de 2019, la empresa cuenta con 68 buses inscritos según el Ministerio de Transportes.

Actualización: 28 Octubre 2020

¿Qué rutas realiza Linatal?

Hay 2 rutas principales:

  • Santiago – Talca – Linares (4 horas de viaje de punta a punta)
  • Talca – Linares – Chillán – Concepción (3 horas y 45 minutos viaje de punta a punta)

Terminales de Linatal

¿Cómo comprar pasajes en Linatal?

Screenshot de Linatal.cl con ruta Talca – Concepción
Precios de Linatal

Obviamente lo mejor es que lo revises en internet y hagas la conversión de pesos chilenos a dólares (1 dólar generalmente se cambia entre $650 y $800 pesos chilenos). Como referencia, si estás armando presupuestos, el precio generalmente es:

  • Santiago a Talca: $5.000 Semi Cama y $7.000 Salón Cama en internet
  • Santiago a Linares: $7.500 Semi Cama y $8.500 Salón Cama en internet
  • Talca a Concepción: $6.000 Semi Cama en internet
  • Linares a Concepción: $5.500 Semi Cama en internet
Canales de Contacto de Linatal

Experiencias de Viaje y Material Audiovisual de Buses Linatal

Como viajero y blogger de transportes me ha tocado experimentar (y he podido documentar) lo siguiente en mi canal de Youtube.

Tips interesantes de Linatal como turista y fan del transporte

  • La mejor flota de la empresa siempre está en el trayecto Santiago – Talca – Linares, ahí pillarás todos los buses más nuevos y algunas unidades 8×2. En contraste, si lo que buscas es viajar en un bus más viejito de la empresa, tendrás que pillarlo en la ruta Talca – Linares – Chillán – Concepción.
  • En todos los trayectos que hacen, son una buena opción de viaje a precio económico. Eso sí, NO se brinda ningún servicio a bordo (snack, wifi, entretenimiento, frazadas, almohadas, etc).
  • En Linares la empresa ocupa 2 recintos: el Terminal Rural y también un terminal propio. Si alguna vez quieres viajar y necesitas combinar con otros buses, te conviene bajar en el Terminal Rural. Ese terminal está cerca de la estación de tren y también del otro terminal nuevo que tiene la ciudad.
More Stories
Viajar en bus en Chile: guía con todo lo que necesitas saber