buses altas cumbres - lrxz91

Buses Altas Cumbres es una empresa de la ciudad de Talca que se dedica al transporte interurbano de pasajeros, además de realizar servicios de transporte privado. Para fines de 2019, la empresa cuenta con 34 buses inscritos según el Ministerio de Transportes.

¿Qué rutas realiza Buses Altas Cumbres?

Hay 2 rutas principales:

  • Santiago – Talca – San Javier – Constitución (4 horas y 45 minutos de viaje de punta a punta)
  • Santiago – Talca – Linares (4 horas de viaje de punta a punta)

Terminales de Buses Altas Cumbres

¿Cómo comprar pasajes en Buses Altas Cumbres?

Screenshot de venta web de Busesaltascumbres.cl
Precios de Buses Altas Cumbres

Obviamente lo mejor es que lo revises en internet y hagas la conversión de pesos chilenos a dólares (1 dólar generalmente se cambia entre $650 y $800 pesos chilenos). Como referencia, si estás armando presupuestos, el precio generalmente es:

  • Santiago a Talca: $6.500 Semi Cama en internet / $7.500 Salón Cama en internet
  • Santiago a Constitución: $9.000 Semi Cama en internet / $10.000 Salón Cama en internet
  • Santiago a Linares: $8.500 Salón Cama en internet
Canales de Contacto de Buses Altas Cumbres

Experiencias de Viaje y Material Audiovisual de Buses Altas Cumbres

Como viajero y blogger de transportes me ha tocado experimentar (y he podido documentar) lo siguiente en mi canal de Youtube.

Tips interesantes de Buses Altas Cumbres como turista y fan del transporte

  • Todos los buses de la ruta Santiago – Linares son Salón Cama y corresponden al modelo Marcopolo New G7, es flota nueva y tiene pantallas tipo avión. Si viajas hacia Talca, lo mejor es que busques los horarios que van a Linares para que viajes en esos buses.
  • Si eres una persona de Talca, tienen varios beneficios con comercios asociados a través del Club Altas Cumbres.
  • En relación a la pandemia de coronavirus, Buses Altas Cumbres se ha destacado como una de las empresas pioneras en la implementación de políticas de bioseguridad liderando el mercado. Además de las medidas implementadas por Marcopolo en sus buses BioSafe, también cuentan con protocolos internos para sus trabajadores y elementos adicionales.
  • En el Terminal Lorenzo Varoli de Talca tienen una boletería personalizada. Emula el frente de un bus Marcopolo G7 parte de la empresa. Ha aparecido en algunos medios especializados como FanBus, Revista Colectibondi (Argentina). Fue inaugurada en Abril de 2017. En el mismo terminal, cuentan con una sala de espera exclusiva para sus pasajeros.
More Stories
Buses Thaebus